Sunday, March 18, 2012

TARTA DE REQUESON Y CANELA


Hola a tod@s: 

 Esta tarta está basada en una similar que vi en la página de GASTRONOMÍA Y CIA; yo como siempre, la he adaptado a los gustos de mi casa y a los productos que tenía en la nevera, pero os tengo que decir, que el sabor de la canela la hace diferente a las tartas de queso que hayamos probado antes. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 500 gr de Requesón o queso tipo Burgos.
- 3 huevos tamaño L.
- 80 gr de harina.
- 100 cc de leche evaporada.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cucharada de postre de canela molida.

Preparación:

1- Cascar los huevos en un cuenco grande y batirlos junto con el azúcar hasta que queden blanquecinos y doblen su volumen. Precalentamos el horno a 185º.

2- A continuación añadir la harina tamizada junto con la canela, poco a poco e integrando bien. Cuando esté todo, añadimos el queso desmenuzado, la leche evaporada y batimos con la batidora.

3- Untamos un molde desmontable con margarina y vertemos la masa en el. Introducimos en la parte media- baja del horno durante 30-40  minutos o hasta que al  pincharlo con un palillo este salga limpio.

4- Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que lo podamos meter en la nevera unas horas (yo lo hago la noche anterior). A la hora de servir, lo podemos acompañar de mermelada de arándanos o similar.

Y aqui teneis como queda el corte.


¡¡Buen Provecho!!